google-site-verification=2y3_vAJO1RG-v10xRMAi_dgO46zsDtunVY1ziwOqeWU

El merchandising es un conjunto de productos publicitarios para promocionar y dar a conocer una marca, crear imagen y hacer conocedores a los clientes de ella.

 

Este acto ayuda a reforzar la imagen de marca, ya que el uso del marketing promocional provoca que un mayor número de personas conozcan la empresa y sus funciones. Además de ello, ofrecer estos productos a los propios trabajadores es de gran relevancia ya que son un pilar fundamental y muy representativo de la empresa.

 

El acto de regalar un detalle gratuito y útil es siempre bien recibido por los clientes. Como consecuencia de ello, está demostrado que los clientes al recibir un producto de este carácter son más favorables a realizar posteriormente una compra.

 

Existen otras funciones del merchandising a parte de focalizarse en conseguir nuevos cliente, como puede ser ofrecer a otros profesionales de empresas distintas a la nuestra para conseguir una relación de trabajo de calidad y fortalecer vínculos.

 

Según el objetivo que se tenga existen distintos tipos de merchandising:

 

  • Merchandising de presentación: su principal objetivo es llamar la atención mediante la estimulación de los sentidos del comprador.

 

  • Merchandising de seducción: Destaca la decoración, música ambiente, atención al cliente, etc. Se busca vender más que un producto, es decir, una marca.

 

  • Merchandising estratégico: Lo llevan a cabo grandes empresas y sus herramientas son los estudios de mercado y acciones como las políticas de precios o el posicionamiento en el lineal. Su objetivo es un aumento de ventas y fidelización de los clientes mediante el análisis de la demanda.

 

En Eiffel publicidad somos especialistas en este ámbito y ofrecemos un gran asesoramiento para lograr el producto ideal para esta acción y de la mejor calidad.

WhatsApp chat