Nuestras empresas se van a enfrentar a tiempos de verdaderos retos, como el impacto económico que el coronavirus empieza a traer.

Nuestras empresas se van a enfrentar a tiempos de verdaderos retos, como el impacto económico que el coronavirus empieza a traer.

Tenemos que trabajar inteligentemente y estar preparados para afrontar los retos que vendrán.

Os vamos a explicar cinco técnicas de marketing digital para mantener el poder frente al coronavirus.

Las empresas van a estar mirando con lupa sus presupuestos, asegurándose de poder exprimir cada céntimo de beneficio de sus inversiones y buscando la manera más efectiva, en cuanto a costes, para poder proveer sus productos o servicios.

Las partidas para marketing pueden parecer el objetivo más débil para ser eliminados en los recortes de presupuesto. Pero los recortes a corto plazo en publicidad seguro que tendrán consecuencias a medio y largo plazo. Mantener la visibilidad de tu negocio es esencial para la rentabilidad a largo plazo de tu empresa.

Y nuestros clientes también están mirando su dinero, pero van a seguir gastando, igual un poco menos, pero tenemos que averiguar en qué se está gastando su dinero. No quieren arriesgar malgastándolo, quieren comprar los productos correctos de empresas en las que puedan confiar.
Estos son cinco pasos que puedes tomar para preparar tu plan de marketing durante esta recesión que va a causar el coronavirus:

1- Trabajar inteligentemente para mantener a tus clientes existentes.

Necesitas seguir en contacto con tus clientes o te arriesgas a perderlos; siempre es más barato retener a un actual cliente que captar a uno nuevo.
-La automatización es la forma más barata, simple, fácil y efectiva de mantenerte en contacto con tus clientes.
-La producción de contenidos es un ingrediente esencial para tus campañas de marketing y para mantenerte en contacto con tus clientes. Compartir las fortalezas que te diferencian de la competencia y publicitar Stories como premios, metas conseguidas etc.
-Hacerte más social significa relacionarte con tus clientes.
LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram son lugares donde tus clientes interactúan y hablan sobre tus productos y servicios. Utiliza estas herramientas para escuchar a tus clientes. Escucha y aprende más sobre tu marcado. Y recuerda, no se trata de anunciarte,tu contribución a las conversaciones tienen que ser valiosas y apropiadas.

2- Tienes que atraer visitantes a tu web para convertirlos en compradores.

Es tiempo de explorar técnicas de bajo coste que mantenga tu empresa visible para tus potenciales clientes. Aunque te parezca increíble, buscar una parte pequeña de tu presupuesto para que tu empresa esté visible, te traerá beneficios a medio y largo plazo. Céntrate en crear contenido de calidad para compartirlo y reduce tu presupuesto para generar contenido de bajo valor y bajo impacto.

Revisa tu contenido y mejóralo, dale un toque más fresco. Lo que la gente dice sobre ti es más importante que lo que tú dices de ti mismo. Una manera barata de conseguir visibilidad es conseguir las opiniones de expertos respetados.

3- Centrarse en liberar los cambios.

Invierte en tu web y haz interactuar a la gente dándoles una experiencia rápida y personalizada. Para mantener los costes bajos recuerda que pequeños cambios en tu web pueden dar grandes impactos en el resultado final.

4- Mide y valora.

Si no mides ni valoras, no puedes gestionar. Información es poder. Tienes que medir tus ventas, los números de tráfico generado, clientes captados etc.
-Configura tus Google Analytics periódicamente.
-Mide el retorno de la inversión en redes sociales, tendrás que tomar decisiones duras y sopesar.

Si el presupuesto para marketing está muy ajustado necesitas saber lo que te funciona mejor, para tomar la decisión de donde invertir tu dinero.

5- Prueba, aprende, vuelve a probar.

Tienes que ser astuto y creativo y aprender del experimento. Os dejo algunas claves: los experimentos deberían ser rápidos, baratos y fáciles de hacer. Si funciona, entonces está bien hecho.

Si no es tan eficaz, pasa página y busca más opciones nuevas hasta que des con la correcta.

WhatsApp chat